martes, 23 de septiembre de 2008

"Normalistas"

Como muchos de ustedes saben, este año nació la llamada alianza por la calidad de la educación, entre la SEP y el Sindicato de Maestros. Uno de los pasos que se dio fue el de la asignación de las plazas de maestros mediante examen, con la idea de que los maestros que den clases tengan un mínimo de conocimientos, hace algunas semanas tuvo lugar dicho examen y se asignaron las plazas correspondientes.

El problema surgió porque, como otros sindicatos, ya era práctica común la herencia y venta de plazas, incluso hace poco Elba Esther aceptó este fenómeno, declarando que en algunos casos había quienes aceptaban cuerpomatic, y esta era una razón por la que el sindicato había aceptado el examen. Pero, nunca faltan los rijosos e inconformes que les parece un retroceso acabar con estas prácticas, léase la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, una facción del Sindicato “oficial”.

Y es que, ¿Qué chingaos importa que los hijos de los maestros sean una bestias sin vocación educativa?, lo importante es estar en la nómina. ¿Aún así nos sorprende que este país salga tan mal en los exámenes internacionales?, por favor, los Finlandeses, primer lugar mundial en cobertura y aprovechamiento educativo (más menos un 80% de su población) exigen que sus maestros de primaria tengan, precisamente, maestría, y a nivel superior, de jodido, doctor. Aquí con trabajos y rebuznan el castellano.

El día de hoy las oficinas de la SEP fueron tomadas, alrededor de las dos de la tarde, por un grupo de estas bestias defensoras de las prácticas más retrogradas y caciquiles, secuestrando a los trabajadores (algunos lograron salir antes de la toma y algunos como viles delincuentes por vías especiales para estos casos) y exigiendo que se de marcha atrás a la alianza.

La educación de este país está en manos de estos “normalistas”, delincuentes a fin de cuentas, que cierran calles, toman edificios, privan de la libertad a la población y exigen que se cumplan sus caprichos. Todavía se dieron el lujo de poner mantas en la explana del edificio de Brasil 31 en las que se pronuncian en defensa de la “educación pública, gratuita y laica”, cuando ellos son privatizadores de la educación, al acaparar las plazas con gente inculta, más cercana a un bárbaro Asdingo, Silingo o Suavo de la Europa pre cristiana, que a Vasconcelos.

Así si dan ganas de desaparecer las Escuelas Normales y convertirlas en escuelas de turismo, que le caigan a la verga esos ignaros. Aquí les dejo unas fotos de estos “próceres” de la educación mexicana.




3 comentarios:

Xavysaurio dijo...

Chales y lo peor es que uno se parte el lomo estudiando y trabajando para que estas cosas vivientes ganen el doble haciendo: "nada"

Unknown dijo...

Huelga!!!

jajajaja

saludos^^

Club Atletico Klandestino dijo...

Pinches vatos, reniegan de todo, dejan de impartir clases porque el lidercete quiere mas varo.

Chinguen a su madre sindicalizados (menos mi maestra de primaria que estaba bien buenisima, aunque ya ha de estar medio vejete, tons ella tambien pues)