jueves, 18 de marzo de 2010

Historias-Cuentos-Anécdotas-lo que quieran

Una vez más me ausenté de este su blog de desconfianza, pero a cambio les traigo un par de textos que escribí en estas semanas, ajustes aquí y allá, ambas tienen su dejo de realidad/anécdota. Están en post producción otros 2 textos para la próxima semana.

1. Tú

Hoy te ví, caminando por Bolivar, cerca de Uruguay, yo iba huyendo como de costumbre, tu ibas de la mano de ¿tu novio?, con la mirada perdida. Tal vez no eras tú, después de todo ahora vives en Toluca, tienes dos hijos y te casaste con ese aburrido contador de la agencia de autos donde trabajabas.

Noté que ya no tienes los ojos cafés y brillantes, se han apagado y clareado a un verde seco, triste; te dejaste el cabello largo, te sienta bien, aunque tu piel sigue siendo pálida, y tu cintura breve, a pesar de los embarazos y para envidia de muchas.

Ahora estoy seguro que eras tú, si, pero tú la de hace diéz años, carajo como pasa el tiempo, la que estudiaba contaduría, bebía corona y fumaba marlboro, lo recuerdo porque cambie mis camel para no gastar más en cajetillas extra. Total siempre me dabas baje con mi cigarro a la mitad ¿porque te costaba fumarte uno completo? Tu, la que se enojo cuando escogí una escuela distinta a la tuya para cursar la carrera; eras a la que, según yo, iba a enseñar a manejar en mi viejo tsuru, ¿sabes que ya no tengo ese carro?

Me dio gusto verte, me pregunto si el tipo con el que ibas fue tu novio antes o después que yo. Hace tanto que no te veía ni sabía de ti, tu sabes que no soy bueno conservando amistades con amores pasados, soy de los que queman y tiran la ceniza al aire para no tener la tentación de desenterrar.

Que cosas tan extrañas le pone la contaminación a uno en los ojos.

2. Tiempo

Han pasado dos meses, no tan rápido como quisiera, y desde que saliste de mi vida veo a más mujeres guapas que antes, no es que no estuvieran ahí, sino que las opacabas, también compro y leo más libros, veo más películas, bebo mejor whiskey y voy más seguido a mis restaurantes favoritos, excepto aquellos que frecuenté contigo.

Se que pronto pasará esto, cosa de semanas, tu sabes, el duelo y esas cosas; entonces habrás desaparecido de mi mente, procuraré seguir leyendo igual que ahora, volveré al cine, tomaré ron y cerveza, no te ofendas pero el mezcal no lo dejo por nadie, iré menos a esos restaurantes pero mejor acompañado y entre semana volveré al menú ejecutivo.

Disfrutaré estas semanas que quedan y aún más las que están por venir.

No hay comentarios.: