viernes, 18 de enero de 2008

EQUIDAD DE GENERO

¿De donde sacan los grupos de equidad de género que debe haber, a huevo, un número proporcional de hombres y mujeres para todo?. Ayer estuve en una reunión en la que participó una representante del INMUJERES, y para todo salía en que como se reflejaba la equidad de género en nuestro trabajo. Incluso hubo un momento en que se sorprendió por la cantidad tan baja de mujeres que estudian ingenierías y otras carreras relacionadas con ciencia y tecnología.
En su retorcido mundo de equidad obligatoria en todo debe haber números iguales de hombres y mujeres, incluso más mujeres toda vez que de acuerdo a los censos ellas son más. Para poner un ejemplo, alrededor del 75% de estudiantes de pedagogía son mujeres en tanto que en ingeniería mecánica solo son el 10%. Así, ella proponía que exista un programa para promover más ese tipo de carreras entre las mujeres.
Es una soberana estupidez, ya que desde hace varios años se ha promovido, entre los estudiantes de todos los niveles socio económicos las carreras científicas y tecnológicas, sin distinción de géneros, parejo para todos. ¿Acaso pretenden que encerremos en un salón a todas las mujeres de cada escuela para convencerlas de que eso es lo que quieren estudiar?, se trata de una cuestión vocacional y de habilidades, no de caprichos feminazis.

9 comentarios:

Unknown dijo...

por que el conjunto de entes que están alrededor de nosotros, no se dan cuenta de que la equidad de genero nunca existirá?
bueno...

saludos

jerónimo dijo...

De acuerdo estoy. Los grupos feministas tienden a ser sumamente intransigentes y no buscan la equidad, sino más bien un fundamentalismo de lo que profesan...

putas! jaja

Lover dijo...

Soberana estupidez. Pero la culpa es de nosotros por dejarlas salir de la cocina a que digan sus tonterías.

Ja, no es cierto, pero ps sí esta de la mierda cualquier radical.

mariposa violeta dijo...

No estoy de acuerdo con lo que mencionas, pero te comprendo, probablemente la mujer representante del inmujeres sea una tipa de ultraderecha que no explicó la razón de sus argumentos.

En primer lugar, cuando se habla de equidad de género no nos referimos jamás a que A HUEVO tenga que haber números proporcionales. Número, números y más números no dicen nada, pero si alguien propone que se promuevan carreras 'tradicionalmente' cursadas por varones, o por mujeres indistintamente y se explique por qué, la cosa cambie.

Cualquiera diría: oh, pero las carreras se ofertan de manera indistinta, nadie te pone una pistola si solicitas para ingenieria y eres mujer...exacto, nadie pone la pistola, pero la realidad es que existe una idea en el aire (aunque no lo creas) persistente de que ciertas carreras, es mejor que seas hombre o mujer para ejercerlas.

Probablemente sea cierto que se promueva estudiar una carrera sin distincion económica, o sexo, pero de ahi, a que en la vida real, para todas y todos haya igualdad de oportunidades...lamentablemente no es cierto...y no, no es culpa de los hombres y sean los malditos de la historia, es una cuestión de construccion social, de vivir en un país en el que, estás en desventaja si eres pobre y tienes primero que satisfacer otras necesidades antes de estudiar.

Saludos, es un buen post, y da para poner otro post en relación a este en el mio.

pd.-Bueno blog

mariposa violeta dijo...

Y añado al comentario de Jerónimo:
El feminismo, es exactamente lo contrario de lo que el explica.

En torno al feminismo hay muchos mitos, originados en el desconocimiento del mismo. En absoluto no tiene nada que ver con el fundamentalismo.

Pero entiendo que caiga gordo, y moleste, porque en esencia, es una teoría y práctica que necesariamente CUESTIONA un orden bastante bien establecido.

vergudo-82 dijo...

y tu eres hombre o mujer o que estudiaste?

EL PESIMISTA HORMONAL dijo...

Hace un par de semanas se atisbó la lucha de géneros con el aniversario no se cuántos del nacimiento o muerte de la tal Simone de B. (no escribo el apellido porque la verdad no se bien como se escribe) autora del libro "El segundo sexo". Ya lo han dicho muchos, las mujeres en su lucha feminicida han perdido y ganado, y los hombres también. Soy soltero pero no concibo una vida matrimonial en la que yo tenga que ser el único sostén del hogar.

Bruja sin Escoba dijo...

Creo en cierta parte que tambien es dificil el sobrellevar una profesion de "sexo definido" en mi rancho ser arquitecto mujer es estar en la oficina dibujando... Carajo! a mi me gusta el campo!

Desafortunadamente.. te ven con la mirada baja y dicen: Tu lugar es la oficina.

Delfin dijo...

La equidad de género es tan solo una forma de ser equitativos y tener los mismos derechos y obligaciones tanto hombres como mujeres. no se trata de quitarles su puesto en ninguno de los sentidos, sino simplemente ser parte de el y poder aspirar tambien a una mejor vida, la cual nos merecemos tambien las mujeres, ya les demostramos de muchas formas, que somos capaces. chicos, de verdad demuestren que la epoca de los cabernicolas o en la que las mujeres solo servian como maquina para crear vida (que por cierto, por eso nacieron y nacimos todos)ya se termino, no se les quita, ni pone nada. solo aprendan a darse y a darnos nuestro lugar, no se trata de ir alguien atras de el otro, sino juntos. se que suena cursi quizas, pero sinceramente no creo que por tener un miembro (pene) que nosotras no tenermos, no los hace ni mejores ni peores. nosotras tambien tenemos algo que ustedes no tienes, y se llama matriz y damos vida, gracias a la cual estan aqui.
espero alguien lo entienda.
Demuestren que si "entienden" y tambien son inteligentes porfavor.