miércoles, 11 de junio de 2008

DE VUELTA

Pues, en el post pasado les hablé de las sesiones de poesía en "La Casa de la Mora", como había dicho es interesante ir a escuchar la obra "a pie forzado" que elaboran quienes participan de dicho ejercicio, el punto es que el tema de ayer fueron los gatos, siendo yo propietario de dos gatos y por otra razón, válida o no y que no comentaré, se me quedo la idea de tratar de escribir "algo" para participar.

Aclaremos, mis acercamientos a la literatura siempre han estado encaminados hacía la narrativa, y fuera del par de cuentos que he publicado aqui y en otro blog que tenía no han salido a la luz, menos aún los pocos y futíles intentos de poesía que alguna vez escribí.

Así lidié durante una semana tratando de escribir un poema de gatos, durante la cual el Maestro Ruix tuvo a bien ayudarme a corregir, más bien destrozar, mis escritos. Nada servía para que me atreviera a leerlo ante un público especializado. Finalmente ayer a la hora de la comida y convencido del fracaso en la misión decidí ir a buscar algunas cosas por las calles del centro y olvidarme de los gatos. Fue así, que caminando por eje central las ideas comenzaron a fluír solas, apure mis compras, despache rapidamente la comida y volví a la oficina a teclear, una breve corrección por parte de Ruix y estaba listo el poema.

Llegó la noche, me apersone en la citada casa y me anoté en la lista de lectores, ya no había marcha atras. Pasaron tres poetas a los cuales no escuche pues estaba más ocupado en calmar mi ansiedad, el cuarto turno fue para Anaïs quien tiene un poemario para niños, de donde sacó estos bigotes, al terminar anunció al Oso, subí al escenario y todo desapareció, eramos solo las hojas, el atril, el megáfono y yo, me olvidé del lugar atestado de gente (la noche más concurrida hasta donde sé), de lo que en principio me había impulsado a estar ahí arriba, el aplauso es poca madre. Aquí pues mi magna obra felina, y después los acostumbrados enlaces para las obras de Diana y Ximena.

DE VUELTA

Hoy conversé con mis gatos
Les hablé de nuestro cariño de valeriana y sardinas
Me gusta contarles de las mujeres que sueñan con su especie
Mirándolos directo a los ojos
Azules como los mares que pintábamos de niños
Negros como el auto donde por primera vez, tímida, a ti te besé
Con ellos conspiro para cuando vuelvas
Aprendo cómo
Fijaré en ti mi mirada y te diré “no me importas”
Quizás espero un gato de ojos verdes.

Aqui la Felineidad de Ximena de Tavira, de Diana les dejo un poema en Espiral porque no ha subido el de gatos.

2 comentarios:

elevangeliosegunyo dijo...

asi suele pasar, cuando menos lo esperas llegan las ideas y la inspiracion..
aunque no soy an de los gatos, eso de darles una poesia es interesante..

aqui te dejo algo, de un gato al cual llaman "comida de reserva", es como un poema de un gato que sera digerido por japoneses

http://www.youtube.com/watch?v=ckXWdPsw8mk

Xavysaurio dijo...

Yo me ispiro cuando estoy descansado, por eso este coment esta al 100 falto de inspiracion...

plop!