sábado, 1 de diciembre de 2007

Los Chinos

Me excuso por la falta de entrada del blog en la semana, mucho trabajo. Mientras una entrada de chinos.

Como si no fuera suficiente con toda la mercancía pirata y de mala calidad que cada año nos mandan los chinos poniéndole en la madre a la industria mexicana ahora grupo elektra, parte a su vez de grupo salinas, coloco en Michoacán la primera piedra de la ensambladora de autos FAW, una compañía de autos chinos. Como bien decía mi cuate Serge cuando le comente eso, “ahora le vamos a maquilar a China, vale madres”, pues si, vale madres.

Así es, los chinos nos mandaran las piezas de sus autos piratas para ser ensamblados y vendidos en México, claro, con la anuencia del gobierno federal, vale madres que los diseños sean copias piratas de autos Ford, en el caso de la presentación son simi-Fiestas, además el logotipo de FAW se “parece” al de Ford. Hasta el puto y borracho de pipo calderón fue a poner la primera piedra de la planta, junto con salinas pliego, dueño de grupo salinas.

Hace un par de meses la revista AutoPlus (número 69 del mes de octubre del 2007) presento un reportaje sobre estos autos chinos y cito parte del artículo “Nos toco hacer la prueba de un Xiali C1 hatchback, un auto de diseño viejo, parecido a las generaciones anteriores del tsuru y del fiesta…No destaca nada a su favor, su marcha es rígida…le cuesta trabajo alcanzar los 70 km/h…En el interior predomina el olor a petróleo de los materiales“. En otro número de la misma revista apareció un reportaje del mercado chino de autos, donde cínicamente se hacen copias de Mercedes Benz, BMW y otras marcas, esto porque es tal la demanda de autos que no los diseñan de cero, sino que parten de otro modelo y le cambian algunos detalles, los rebautizan y los arma alguna empresa de ese país. Por si fuera poco en China es sabido que los derechos de autor y la propiedad industrial valen madres, en el caso de los autos porque el gobierno es accionista de las compañías, y obviamente sus tribunales no van a afectar al gobierno con sus fallos. Aquí les dejo las fotos pa que vean las “coincidencias”.

Este es el Ford Fiesta


Y este su hermano chino que llegará a México cotesía de Elektra el Faw Xiali.

Otro caso es el del Pontiac Matiz (realmente fabricado por Daewoo)

Y la versión pirata el Chery Q

3 comentarios:

Unknown dijo...

se ven lindos...
si son baratos... verás que se venderán como pan caliente...
JAJAJAJAJAJAAJA

Decadente Pipe El Botas Miadas dijo...

Pinchi mugrero...se dice que su costo sera de dos corcholatas marcadas y tres taparroscas mas 20 pesos

Pffff
Pura mierda fabrican estos cabrones

Saludos

Nientiendo 64 dijo...

Estan rebonitos... Los carritos, pinches chinos tan refeos... tambien los mexicanos