jueves, 1 de mayo de 2008

Comics

Hace varios años era un seguidor regular de los comics, muchos de mi generación seguimos a pie juntillas uno de los más grandes eventos de este género literario, la muerte de Superman, el “reino de los supermanes” y el regreso triunfal con cambio de estética de Kal-el , la caída del murciélago a manos de Baine, la saga de Phoenix en los X-Men, Perros de Guerra de Spiderman, las historias especiales de Gambit y Wolverine, juntos y por separado, el “crossover” que prometía ser épico y que termino flojón de Marvel vs DC. En ese entonces mi afición por el comic no era por algún personaje en particular, buscaba especialmente los eventos especiales, incluso gracias a un primo conseguí ediciones “monstruo” en inglés de Spiderman vs Fantastic Four, Sinister Six, X-Men From the Ashes, y uno de mis grandes tesoros en donde se unían nuevamente el rock y la historieta, Kiss, dibujados magistralmente por Todd Mc Farlane.

Sin embargo hubo un momento en que empecé a dejar de lado esta afición, tuvo que ver la falta de continuidad por parte de Vid, que de repente cancelaba títulos, no se conseguían por el bajo tiraje, y en el caso del comic en inglés el tipo de cambio complicaba comprar dos o tres títulos a la semana. Por supuesto ese añejo pasatiempo me ha llevado a ver casi todas las películas que han salido de superhéroes, Batman, excepto en la que sale el gobernator; X-Men, Blade, Spiderman, Hulk, me evite Superman, Daredevil, Ghost Rider, y obviamente estoy esperando el estreno de Ironman y Hulk 2.

Finalmente, el año pasado escuche y leí varias reseñas de Civil War, y comenzó a atraparme nuevamente el comic, el golpe final fueron las compilaciones en edición monstruo en español de Civil War y Civil War: Frontline, pensaba dejarlo ahí, pero salió el número “Iluminati” la pre-cuela de todo lo que pasó y pasará en el universo Marvel en el futuro próximo, nuevamente estoy embarcado en el comic, y ahora cada lunes recorro los puestos de periódico del centro buscando los tomos de World War Hulk, que se acaban bastante rápido. Así pues, les dejo una pequeña galería de mis personajes favoritos.






En el post de abajo hay una actualización al final.

1 comentario:

Bruja sin Escoba dijo...

Me gustan los comics, no los colecciono pero es un gusto de cada quien.

Si algo he aprendido es el valor que uno le da a las cosas y que nos da satisfacción y por que no ganas de presumir de repente no?

El unico que he comprado es el de 30o.

Saludos niño!