martes, 23 de septiembre de 2008

"Normalistas"

Como muchos de ustedes saben, este año nació la llamada alianza por la calidad de la educación, entre la SEP y el Sindicato de Maestros. Uno de los pasos que se dio fue el de la asignación de las plazas de maestros mediante examen, con la idea de que los maestros que den clases tengan un mínimo de conocimientos, hace algunas semanas tuvo lugar dicho examen y se asignaron las plazas correspondientes.

El problema surgió porque, como otros sindicatos, ya era práctica común la herencia y venta de plazas, incluso hace poco Elba Esther aceptó este fenómeno, declarando que en algunos casos había quienes aceptaban cuerpomatic, y esta era una razón por la que el sindicato había aceptado el examen. Pero, nunca faltan los rijosos e inconformes que les parece un retroceso acabar con estas prácticas, léase la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, una facción del Sindicato “oficial”.

Y es que, ¿Qué chingaos importa que los hijos de los maestros sean una bestias sin vocación educativa?, lo importante es estar en la nómina. ¿Aún así nos sorprende que este país salga tan mal en los exámenes internacionales?, por favor, los Finlandeses, primer lugar mundial en cobertura y aprovechamiento educativo (más menos un 80% de su población) exigen que sus maestros de primaria tengan, precisamente, maestría, y a nivel superior, de jodido, doctor. Aquí con trabajos y rebuznan el castellano.

El día de hoy las oficinas de la SEP fueron tomadas, alrededor de las dos de la tarde, por un grupo de estas bestias defensoras de las prácticas más retrogradas y caciquiles, secuestrando a los trabajadores (algunos lograron salir antes de la toma y algunos como viles delincuentes por vías especiales para estos casos) y exigiendo que se de marcha atrás a la alianza.

La educación de este país está en manos de estos “normalistas”, delincuentes a fin de cuentas, que cierran calles, toman edificios, privan de la libertad a la población y exigen que se cumplan sus caprichos. Todavía se dieron el lujo de poner mantas en la explana del edificio de Brasil 31 en las que se pronuncian en defensa de la “educación pública, gratuita y laica”, cuando ellos son privatizadores de la educación, al acaparar las plazas con gente inculta, más cercana a un bárbaro Asdingo, Silingo o Suavo de la Europa pre cristiana, que a Vasconcelos.

Así si dan ganas de desaparecer las Escuelas Normales y convertirlas en escuelas de turismo, que le caigan a la verga esos ignaros. Aquí les dejo unas fotos de estos “próceres” de la educación mexicana.




miércoles, 17 de septiembre de 2008

Parte 4

TRILOGÍA DEL DESENGAÑO

I.

Finalmente el trabajo logró lo que el, en varias semanas, no pudo. Estaban a solas en un hotel a la orilla de la carretera. El deseaba besarla y ella terminar la presentación del jefe.

II.

La última noche en Villahermosa se acostó con ella, la jornada había sido agotadora, durmieron media hora juntos.

III.

Al despertar, lo primero que vio fue su piel desnuda a escasos centímetros de su rostro, era su pie.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Tercera ¿y última?

Esa mañana le había regalado una rosa, esperando alguna reacción que le permitiera moverse con más libertad, siempre buscaba señales con las mujeres, no le gustaba el riesgo excesivo, habían sido demasiados rechazos como para soportar uno más, una vez más no hubo esa señal tan esperada.

Fue un viernes, el escenario se dio solo, era hora de salir, Isabel tenía mucho trabajo, Andrés y sus compañeros se preparaban para partir. De algún modo él se retraso y los demás lo esperaban afuera.

Al despedirse de ella vio la oportunidad, le dijo cuanto le gustaba, que esa rosa no era más que la mínima muestra de lo que estaba decidido a hacer porque las cosas se dieran, que estaba consciente de la situación con su ex novio, que no estaba pidiendo una respuesta inmediata, pero que con el tiempo esperaba que funcionara. Había emplazado a sus soldados y ya no había marcha atrás. Ella se mostro sorprendida, no hubo ni un sí, ni un no, necesitaba aclarar que pasaba con su ex novio, el tiempo diría.

No se había perdido nada, al contrario ya podía operar abiertamente, había puesto las cartas sobre la mesa. No estaba seguro de cómo continuaría pero estaba de vuelta en el juego y decidido a ganar.

(EL ASUNTO ES TERMINAR AQUI O METERLE UNA CUARTA PARTE DE FINAL REALISTA O DE CUENTO)

lunes, 1 de septiembre de 2008

CUENTO PT.2

Andrés llevaba un buen tiempo sin novia, y de hecho últimamente parecía que saboteaba los propios intentos de conseguir a alguien, irónicamente se quejaba continuamente de su soledad y hasta parecía esforzarse en sus “ligues”, realmente le afectaba mucho el no tener a alguien a quien darle el cariño que había acumulado en todo ese tiempo.

Un día, al volver de vacaciones se encontró con Isabel como nueva compañera de oficina, no se trataba de una mujer de una belleza extraordinaria, más bien de una personalidad que impedía que los demás se fijaran en ella, cuidadosa en su arreglo y con un toque de sensualidad extraño, medido. Fiel a sus costumbres la invitó a comer el primer día laboral, así conoció algo de su historia, más no la parte que más tarde se convertiría en un pequeño infierno.

En principio la trató como una más de las mujeres de la oficina, sin embargo, poco a poco empezó a sentirse atraído, hasta que tuvo que admitir que se había enamorado. Solía sucederle, sin embargo esta vez las cosas se complicarían, trato de acercarse como muchas otras veces, salidas a comer, una cerveza, pero no lograba avanzar; ya sabía la situación con su ex novio y aún así estaba decidido a ganársela.

Estaba consciente de que si no actuaba de forma más directa y no solo con sus mediocres insinuaciones, era cuestión de tiempo para que se convirtiera en un amigo más y cualquier día le contara sobre el tipo que la invito a salir, del que le pidió que fuera su novia y al cual dijo que si o peor aún del regreso con su novio. Era hora de buscar el momento idóneo, o crearlo.