miércoles, 18 de febrero de 2009

Sabiduría

Desde hace algún tiempo tengo un intercambio de frases o citas con una amiga, y buscando algo nuevo y no solo lo que te avienta el iGoogle en su sección de frases famosas encontré algunas del dibujante y escritor argentino Quino, en voz de sus personajes de la tira “Mafalda” y así volví también a un libro de Jodorowski llamado “La sabiduría de los chistes”, que es una interpretación iniciática de los mismos, así que mientras escribo un post realmente propio les dejo estos pedacitos de sabiduría:

Trabajar para ganarse al vida esta bien pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida. -Miguelito.

Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros. -Mafalda.

Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beatles a un Long Play de los Boston Pops. -Mafalda.

Como siempre: Lo urgente no deja tiempo para lo Importante. -Mafalda.

No dejes para mañana el tratar de encajarle a alguien lo que tienes que hacer hoy. -Felipe.

Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi ánimo. -Manolito.

Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente. -Susanita.

Y aquí un chiste inicíatico con su respectiva explicación cortesía del Maestro Jodorowski:

Un antisemita convencido camina por la calle y se cruza con un judío
-Puerco inmundo- le grita
-Joseph Goldenberg, mucho gusto- responde- afable, el judío

Es como si una persona nos enviara una carta llena de insultos que nosotros no recibieramos y que le fuera devuelta...Esa persona se quedaría con su carta.
Cuando alguien nos agrede, podemos responder a su carta, es dexir, mediante insultos, pero también podemos eludirlo y dejar que su carta nos roce sin tocarnos, tal como hace el matador con el toro.
Veamos la lección del matador: no escapa, esquiva. Un matador jamas huye ante el toro que ataca. Lo encara. Nada de cobardía. Sin embargo no se expone de frente . Con elegancia, presenta su muleta al toro y el animal pasa a sulado. La agresión es desviada. No la toma. No la engulle. No la absorbe.

2 comentarios:

annie dijo...

Me gustó la frase de susanita jijiji
no se por que jajajajajaja


saludos^^

DIANA-CHAN dijo...

me imagino que muchas veces deves de aver sentido la necesidad de aver nacido con un libreta pequeña integrada al cuerpo.