domingo, 5 de diciembre de 2010

5 Kms no son nada y 10 años ¿tampoco?

Este fin de semana, que languidece mientras escribo esta entrada, ha sido en extremo demandante para su servibar, pero al mismo tiempo de satisfacciones personales importantes. Vamonos por partes, que no por fechas. Hace algunos meses como parte de otro cambio en mi vida, decidí que este año participaría en alguna carrera, de 5 kilómetros para empezar. Hubo algunos cambios en las circunstancias y no pude entrenar debidamente sino hasta el último mes, debo decir que todavía el miércoles tenía dudas sobre mi participación pero las siempre sutiles y alentadoras palabras del Tisca me acabaron de convencer (de huevón no me bajó) y nos inscribimos. Hoy a las 8 de la mañana salimos junto con otros 1023 competidores en la 2a sección de Chapultepec, 33 minutos y 5 segundos después terminé la carrera y cumplí otro objetivo de este año. Como dije, solo había entrenado "en forma" el último mes y mi mejor tiempo había sido de 40 minutos.

En este espacio agradezco públicamente a quienes me apoyaron, en especial al Tisca, cómplice permanente de mis ocurrencias, por correr conmigo; a Andrea que me dio valiosos consejos el día anterior, eso de "no importa que pase, no te detengas" fue muy útil en el 3er Km cuando mis pantorrillas comenzaron a quemar, y a la Ardilla que fue de las poquísimas personas que supieron que iba a participar en la carrera y me dieron animos. Agradezco a quienes dudaron, el último kilómetro fue suyo, mentadas de madre a algunos incluidas, como olvidar que hubo quien dijo que seguramente podría correr los 5 Km...a lo largo del año. Misión cumplida, ¿el reto del siguiente año? cuando lo cumpla les digo.

Por lo que toca a los 10 años, el sábado fue la reunión de ex compañeros de la prepa, back to the 90's, huateque y fiestononon (Javo dixit) como suele suceder en estos casos algunos no fueron porque viven fuera de la ciudad o del país, otros tenían compromisos y otros simplemente no les interesó. No se si 10 años han sido poco físicamente no hemos cambiado mucho, al menos todos somos reconocibles a simple vista. Debo decir que estoy shockeado, hay más matrimonios e hijos en mi generación de la prepa que de la facultad y la verdad es que los primeros también están haciendo cosas más interesantes; una conclusión que sacamos es que hemos sido congruentes y seguimos el camino al que apuntábamos hace 10 años.

Como también suele pasar surgieron las anécdotas, chistes y hasta algunas canciones, había olvidado que Mariana y Cecilia se tomaron la molestia de hacernos canciones a algunos miembros de la generación. Me dio gusto ver a todos los que se presentaron, sin excepción, si no fuera así créanme que lo diría sin reparo. Sentí la ausencia de otros, pero acordamos que esto fue el ensayo previo a la reunión buena que tendrá lugar el próximo año. 10 años no son tantos si puedes volver a ver a la gente y hablar con ellos como si se hubieran graduado la semana pasada, pero si hablan incluso mejor, no hay que dejar que pasen otra década.

Me pongo cursi, así que agradeceré a la Panda, Magda, la China, Ceci Sierra, Ceci, Jimena, Fer, Javo, Bubu, Mariana, Andrea, Nico (si vieron alguna publicación extraña en FB y así, el agarró mi cel) y por supuesto a La Ardilla, mente siniestra detrás de este grato reencuentro.

Nota en el Refri: No volver a correr crudo y desvelado.
Nota del Editor: No lo publicité como habitualmente pero, aquí abajo hay una actualización reciente del blog que probablemente no hayan visto, pásenle a leer.

El video: "Rayuela" de Gotan Project, con fragmentos de Rayuela y Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj, leídas por el mismo Cortazar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues las gracias podrás dármelas mañana en el lugar indicado. Por otra parte, no sé por qué a la gente no le gusta hacer ejercicio. En los gimnasios siempre hay viejas que ver, y lo mejor de todo es que las puedes disfrutar mientras te pones mamado ¿qué mas quieren?

El T.