miércoles, 30 de marzo de 2011

Algo de música

Este post también se podía haber llamado "Vine a ver a Slash, no tu chingado celular" desde hace algunos años en los conciertos predominan los llamados -documentalistas de movil-, y es que con la posibilidad de grabar video con los celulares y ante la prohibición en muchos establecimientos de llevar cámaras digitales, los asistentes pasan una buena parte de los conciertos con sus celulares apuntando al escenario, con la consecuente limitación para ver que sucede en el mismo hacia quienes vamos a disfrutar del concierto, a registrar en nuestras memorias visuales y auditivas dicho espectáculo.

Seamos sinceros por la parte de video se las compro, actualmente un celular decente tiene cámara de 5 a 8 MP y en un lugar pequeño como fue en este caso el Vive Cuervo Salón no se requiere un zoom superlativo, sin embargo por lo que respecta al audio cualquier teléfono y/o cámara digital verá saturado su micrófono ante el volumen que suelen alcanzar las bocinas en un concierto, más aún en un consierto de rock, más aún con los niveles de agudos que puede alcanzar un chingón como Slash, para captar bien el audio necesitarían conectarse a la consola de audio, cosa que no va a pasar.

En pocas palabras talvez vean a Slash tocar con absoluta maestría su guitarra, pero el audio será pobre e incluso molesto, así que...dejen disfrutar el concierto, guarden sus chingados celulares en los conciertos y paren de mamar.

Ahora si, más que una crónica resaltaré algunos momentos:

1.- El abridor fue Guillotina, en serio, pocas veces hay tanto respeto a un abridor nacional como en este caso, es un tanto obvio dada la trayectoria y calidad del grupo, muy buen teloneo, en especial "Pierdo el Aire".

2.- Abrió con Ghost, gran canción que también inicia su album solista que en lo personal me pone de muy buen humor, una letra sencilla que le habla al Rock y ya.

3.- El combo Back from Cali-Rocket Queen-Civil War-Nothing to say fue demoledor, mucha fuerza y recuerdos de la era Guns.

4.- Al igual que en el caso de Jeff Beck, tomar un tema clásico del cine y ejecutarlo con sus debidas dósis de riffs/solos, y precisamente así, solo en el escenario, con una luz ad hoc recortando la figura del músico.

5.- En relación con el anterior, ese clásico lo vas llevando de la mano y lo conviertes en el Intro a una de las canciones más emblemáticas del Rock (así, con mayúscula) Sweet Child of Mine y enloqueces a tu audiencia. Sueltas un par de canciones más y al encore.

6.- Todos sabiamos que cerraría con Paradise City, y todos estábamos listos para corear un himno que ha trascendido y trascenderá al menos otra generación.

¿Que me quedó a deber?

- Dr. Alibi, me dicen que la tocó el sábado o el domingo, una lástima porque me encanta esa canción, es más namás por eso


- November Rain, el mendigo Olallo se ha encargado de sembrar en nuestras mentes la imágen de Slash en la punta de una montaña tocando una y otra vez el solo de November Rain (usando The Peak of Destiny por supuesto)

Y ya, nadamás, me gustó mucho y lo disfruté.

Pasando a lo que debía, el primer disco de este año que me pone muy de buenas es el Mex Machine de Toy Selectah, no voy a repetir lo que más de un blog especializado ha dicho, sólo hablo como alguien a quien le gusta la música y el ravertoncumbiancherotribal del gran Toy se manifiesta desde el primer track Sonidero Compay pasando por La Ravertona, track de altos beats que le ayudan a uno a despertar junto con el primer café cargado del día; pasando por el ya conocido de algunos Half Colombian Half Mexican Bandit con video cortesía de Milkman para MuchoFresco y una joya (Parental Disclaimer) que es El Sabanero Raver.

No hay comentarios.: