lunes, 16 de julio de 2007

Recuperando el poder

La iglesia católica sigue buscando recuperar el poder que afortunadamente ha perdido, ahora se trata de una iniciativa de reformas a los artículos tercero, 24 y 130 de la Constitución, para que los ministros de culto puedan tratar temas políticos desde el púlpito, puedan recibir un presupuesto estatal para sus actividades proselitistas, para que sean votados a cargos de elección popular, se imparta educación religiosa en las escuelas públicas, y que las iglesias puedan poseer medios de comunicación. No es paranoia de su servidor, sino una propuesta del colegio de abogados católicos. El cardenal norberto ha estado pronunciándose al respecto, alegando que son ciudadanos mexicanos y que son tratados como “de segunda” (y no lo son realmente, porque los de segunda pagamos impuestos, tenemos el auto que podemos adquirir con nuestro trabajo y no con la charola que pasan en misa, trabajamos 8 horas y no andamos jugando golf en los campos más exclusivos del país). Incluso pretenden aprovechar el fallo emitido a favor de Carlos Hank Rhon para ser candidato a la gubernatura de Baja California, en el cual se interpretó (correctamente) que la constitución garantiza que cualquier ciudadano puede votar y ser votado, ello en contra de la constitución local del estado que prohíbe que quién tenga un cargo de elección popular no puede ser elegido para otro sin haber terminado el primero, aunque hubiese renunciado o pedido licencia. Dicha resolución es atinada toda vez que la constitución local estaría imponiendo límites contrarios a los establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin embargo el caso de los sa-cerdotes que buscan el poder (como lo tenían en el medioevo) esta prohibido expresamente en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por si fuera poco quieren que el Estado mexicano los financie, ni que practicaran la pobreza como Jesús, sin ir más lejos, el día de hoy el encubridor de sa-cerdotes pederastas católicos roger mahoney anunció que la iglesia católica pagará 660 millones de dólares para sobornar a las víctimas de dichos engendros (tampoco merecen mucho respeto quienes venden su “dolor” en lugar de ver a los ensotanados en prisión y siendo violados multitudinariamente). ¿Realmente creen que se va a aprobar semejante sandez?

Las clases de gramática cortesía del maestro Ruix:

Aún- Todavía. Vg. No ha llegado aún.
Aun- Hasta. Vg. Aun ahora es difícil saberlo.

Solo- Sin otra coso Vg. Estoy solo
Sólo- Únicamente Solamente Vg. Sólo si llueve uso paraguas.

Las recomendaciones del lunes:

Restaurante: “Bar Alfonso” Motolinia 16 esq. 5 de mayo Centro Histórico, prueben el jugo de carne con todo (jardín, jerez, aceite de oliva, salsa inglesa y tabasco) y el salmón buñuelo, bajenlo con una cerveza oscura.

Libro: Crónicas de Vampiros. El Llamado de la Sangre, Colección El Árbol Sagrado, Ed. Círculo Latíno.

Música: Per-Cus-sive Jazz/ Doctored for super sound, lo encuentran en la tienda prehispánica de música, mixup.

1 comentario:

EL PESIMISTA HORMONAL dijo...

Cuando dejes el jacobinismo talvez tus opiniones sean más válidas. Pero bueno,aunque berreen y pataleen la Santa Iglesia Católica Romana seguirá opinando sobre las cuestiones políticas y de cualquier otra índole y seguirá recibiendo los donativos que generosamente le dan las buenas personas y almas caritativas. Y háganle como quieran.