domingo, 5 de agosto de 2007

Al día

Pues tengo que ponerme al día con esto, porque he sido un irresponsable y no he publicado nada, culpa de la méndiga chamba que me trae como ´prenda íntima de sexoservidora buena y baratera (osea como calzón de puta chida, de arriba para abajo). En fín que en vía de mientras va lo que los aztecas llamaban un "jeit post" o lo que es lo mismo "quejandome de lo que me molesta".

En mi diario caminar por el centro hay una serie de expresiones que me repatea que usen dirigiendose hacia mi, y armando esta listita recorde un par más:
- Amigo: a ver cabrón desde cuando te conozco, ¿5 segundos?, y me dices amigo, dudo mucho que leamos los mismos libros, que nos interesen las mismas películas o que hayamos salido con la misma mujer alguna vez, así que eviten el uso del término amigo tan a la ligera.
- Güerito, lo poco que se ve de mi rostro en la foto de la derecha deja muy claro que tengo de güerito lo que Nicole Kidman de morenaza, en serió, hasta parece comentario irónico, salvo que sean daltónicos es una expresión totalmente fuera de lugar.
- Lic, puta madre, apenas me lo dijeron la semana pasada saliendo de la oficina, un mono de Sto. Domingo, de los que venden facturas para deducir gastos, tarjetas, volantes, etc. "quiere tarjetas de presentación lic?", me acorde de mis años de litigante penalista, licenciado aunque se tarden más, que a mi me costo 5 años ganarme el título.
- Lindo, una auténtica joya del vocabulario femenino, "que lindo"... pero no quiero nada contigo/ pero seamos amigos/ etc. Lindos los perritos, los bebes, los amaneceres, pero decirle eso a un hombre sobre todo cuando sus intenciones son carnales/románticas, es igual a mentarnos la madre.
- Niño, prima hermana de la anterior, decirle niño a un hombre es muy parecido a "lindo", sinónimo de ternura, en pocas palabras algún acercamiento emocional/erótico queda descartado, porque eres un "niño".
- Compa, esta en especial porque lo usaba un grupo de compañeros de la facultad´, al principioeramos los "compas" que nos ibamos a chupar, pero después quisieron hacer de los "compas" una especie de club social de dizque donchingones, por si fuera poco cuando hay mujeres pierde sentido la palabra.
Pasando al uso del español, existen tres palabras que se escriben y tienen significados diferntes pero la gente las utiliza mal:
Hay: Del verbo haber, Vg. Hay tamales.
Ay: Expresión de dolor, emoción o sorpresa Vg. Ay güey!!!
Ejemplos de mal uso:
Hay dolor ya me volviste a dar.
Ay aspirinas en mi cajón.

1 comentario:

Xavysaurio dijo...

yo opino que eso de trabajar es cosa del diablo, osea no puede hacer uno nada, conmino a que hagamos un movimiento en contra del trabajo...

ok xavy sigue soñando ¬¬