jueves, 30 de agosto de 2007

RECOMENDACIONES

1.- El Restaurante Majestic, ubicado en la azotea del Best & Western del centro histórico. Este mes el festival de comida española, cuidado con lo que piden el caldo gallego estaba salado y la fabada asturiana demasiado jitomate y muy poca acrne, pero vale la pena por la vista al zócalo, a las 6 no se pierdan a los del establo menor presidencial bajar la bandera, con un poco de suerte a alguno se le cae el casco en la bandera al enrollarla y se pone a buscarla en ese momento, o alguno la pisa, eso pasó el viernes y seguro apenas hoy salen del arresto. Si beben como los miembros de la “Crujía L” no se asomen por el barandal.

2.- De mi tocayo Arthur Machen, una compilación de 3 cuentos “El Gran Dios Pan y otros relatos de terror”, búsquenlo en ghandi, vale mucho la pena.

3.- Iron Maiden “Edward the Great: Greatest Hits” una compilación de buen metal de la vieja escuela, con un par de canciones en vivo, sin mencionar la excepcional portada, dentro de la estética tradicional de la banda con el buen Eddie.

Finalmente la sección de gramática, con dos palabras de significado por demás distinto, pero que mucha gente escribe mal:

Cesión: Renuncia de algo, posesión, acción o derecho, que alguien hace a favor de otra persona. Anteriormente se usaba para referirse a una Calentura intermitente que entra con frío, sin embargo esta en desuso.
Sesión: Espacio de tiempo ocupado por una actividad. Sesión de trabajo, de quimioterapia.
QUEJA:
Llevaba dos semanas sin salir de mi oficina a comer, cosa que me tenía muy molesto, hoy que pude salir me siento pesado despues de comer como la gente decente, méndiga ironía.

martes, 21 de agosto de 2007

Patito

Siguiendo con el tema de la educación superior y retomando el comentario del Pesimista Hormonal, efectivamente las denominadas “escuelas patito” han logrado subsistir debido a que en muchas ocasiones son la única alternativa de aquellos que quieren continuar estudiando y no obtuvieron un lugar en las “grandes casas de estudios”, podemos ver los promocionales de dichas instituciones en el metro, autobuses y postes de la ciudad.
Precisamente el domingo fui a la carnicería al pueblo de al lado y había ahí pegada una hoja con la “propuesta educativa” (inserte risas histéricas del autor) del Instituto Albert Einstein, para empezar existen varias “escuelas” que toman el nombre del famoso matemático/físico de las greñas erizadas, para nombrarse. Total que ofrecían las prometedoras carreras de “auxiliar educadora”, “secretariado bilingüe”, “cultora de belleza” y alguna otra jalada similar, sin embargo nada mas para que vean el nivel de seriedad del “instituto”, hasta abajo y en letras pequeñas, donde normalmente informan del permiso o reconocimiento de validez oficial de la SEP decía “la certificación y validación de estudios es competencia exclusiva de la SEP”, a huevo, vengan, paguen, “estudien” y váyanse sin certificado alguno, acaso un diploma impreso en las oficinas de dicha “institución” o en el café Internet más cercano.
Eso refiriéndome a los casos más cínicos, pero incluso hay escuelas que cuentan con reconocimiento de validez oficial, otorgado cuando fueron creadas, pero como no lo tienen que renovar se quedan con los programas viejos, sus maestros no se actualizan y las instalaciones no son las optimas. A pesar de ello se encuentran inscritas a la FIMPES, federación de instituciones mexicanas particulares de educación superior, magníficas instituciones que escupen cada semestre, “egresados” destinados al sub o desempleo.
Sin embargo no todo es desperdicio hay casos excepcionales, puedo decir que conozco a un egresado de la Universidad Insurgentes a un gran numerista, nuestro sistematizador de cabecera maneja las bases de datos, hace matrices, crea bases de datos como prestidigitador.
Por si fuera poco cuando los alumnos que REPRUEBAN el examen de admisión a alguna institución, inmediatamente son contactados por estas escuelas pato, alguien les entrega las bases de datos de alumnos para que se promocionen y les saquen el poco dinero que pueden pagar.

domingo, 19 de agosto de 2007

Fotos

Y por fin el siempre gustado post de fotos. Empecemos por mi nuevo encendedor, con uno de los grandes íconos fumadores del cine, Humprey Boggart

La fuente del edificio de la SEP ubicado en Donceles No. 100, parte del antiguo convento de la Esclusa, la fuente esta a ras de suelo y a los lados hay unos cortes por donde se va el agua

La siguiente es la vista de la plaza de Sto Domingo desde la ventana de la "Crujia L", si se fijan bien pueden ver la horrible esttua/fuente de Doña Josefa Ortíz de Dominguez, alias "La Corregidora

siguiendo con las fotos del centro, esta es del día que el 75% de la Crujia L y el jefe fuimos a comer al Majestic, empieza la ceremonia de arriaje de la bandera en el zócalo

La siguiente es solo para que noten el tamaño del tarro de chela que me tomé, observe la relaciòn de tamaño entre mi mano y el tarro, ahora tome en cuenta que el tarro estaba lleno

Y cerramos con las esperadisimas fotos de mi playera del Oso Bipolar, un agradecimiento público al maestro Kabeza, este es el frente

Y este es el reverso

Y namas por no dejar, esta es la foto de mi primo, fue su cumpleaños el sabado pasado, el payaso me pasó al frente a hacer el ridículo, estuvo divertido, pero no me han pasado las fotos, en esta semana la crónica, mientras, el bodoque empacandose su segunda rebanada de pastel

lunes, 13 de agosto de 2007

Darwin y la educación...y otras cosas

De todos es conocida la teoría de la evolución de Charles Darwin, pero recordemos dos factores centrales de la evolución de las especies: la permanencia del más apto y la supresión del débil. Como ustedes saben, recientemente tuvieron lugar los exámenes: “único de ingreso a la educación media superior” y los diversos exámenes que aplican las instituciones de educación superior para ingresar a las mismas, las instituciones más demandadas son la UNAM, IPN y UAM, al menos en el DF.

La selección de las especies en la educación opera de la siguiente forma, el hecho de haber sobrevivido en un ambiente no garantiza que al pasar a otro, aparentemente igual se pueda sobrevivir, incluso el transito de una realidad a otra puede conllevar a su desaparición.
Al león, cazador de la sabana africana, los pastos altos le permiten ocultarse y acercarse a su presa sorpresivamente concentrando su energía en el ataque. Ese mismo león en un campo abierto con el pasto corto, se encuentra en desventaja, tendrá que usar su energía para correr tras su presa. Un guepardo, sus posibilidades de éxito son infinitamente mayores a las del león, pues no solo cuenta con su fuerza de ataque sino su velocidad y resistencia en la carrera. El tiburón, traten de ponerlo en el desierto, tardaran más en sacarlo del agua que el en morir ya no digamos cazar la cena.

Cada año miles de jóvenes se sienten guepardos, pasando de cazar en la sabana a cazar en terreno abierto, y realmente son leones que morirán de hambre o tiburones que al salir del agua caerán muertos. La selección natural no les permite pasar al siguiente nivel educativo, seamos realistas, la educación media superior y superior no es para todos, no todos tienen la capacidad intelectual requerida para cursar dichos estudios, eso en el caso de quienes ingresan a las instituciones, pero hay otros que ni siquiera pasan el examen de admisión, en el caso del examen único para prepa solo se les pide un mínimo de 31 aciertos para ingresar a alguna institución, tal vez no su primera opción pero al menos podrán seguir estudiando, ¿quieren una opción mejor? Estudien y saquen entre 80 y 90 puntos en el examen. El caso de educación superior es peor, todos quieren ser contadores, abogados, médicos o ingenieros del Poli, la UNAM o la UAM, ilusos, no son enchiladas ingresar a la UNAM, hay que chingarle y no solo en su curso de 1500 pesos por dos semanas antes del examen.

Datos duros, los alumnos cuyos padres tienen un mayor nivel educativo (licenciatura, maestría etc.) y que tienen ingresos que les permiten vivir sin demasiadas presiones, obtienen mejores resultados en dichos exámenes, suena gacho pero, quien come diario, quien no tiene que andar correteando el sustento, quien tiene un ejemplo de trabajo y superación en casa le va a ir mejor, que quede claro, hay casos admirables de quienes superan las adversidades, pero son los menos. Estos jóvenes REPROBADOS en los exámenes cada año arman marchas y desmanes en la ciudad y principalmente en CU, Zacatenco y los diversos campus de la UAM, para ser admitidos de inmediato y sin examen, porque según ellos el Estado esta obligado a darles educación universitaria a todos, aún cuando no tengan los conocimientos mínimos para estar en dichas instituciones.

Subrayo lo de reprobados porque los políticamente correctos quieren llamarlos “no seleccionados”, dense de santos que no se les dice “fracasados en el intento a ingresar a la educación superior”. Algunos arguyen que tenían muy buenos promedios de la secundaria o la prepa, bueno, no es suficiente, no se ingresa por promedio más que los de pase automático) sino por un EXAMEN, tuve un compañero en la facultad que tenía 95 de promedio, pero copiaba en todos los exámenes, eso no quiere decir que supiera, sino que encontró el modo de aprobar. Dicen que el examen es elitista, si claro que lo es, las instituciones educativas no pueden perder su prestigio de formar profesionistas de primer nivel si dejan que cualquiera que quiera entre, si la materia prima no es la óptima el producto final tampoco lo será, si es elitismo, pero elitismo intelectual.

Acéptenlo, no merecen estar en la UNAM, IPN o UAM, vayan a una escuela “yellow duck”, ahí los admitirán mientras paguen. Ahora, tal vez tienen aptitudes para otras cosas, su futuro puede estar en ser Técnico Superior Universitario en comunicaciones, ya después podrán cursar unas materias adicionales y obtener su título de ingenieros. Si realmente no les da la cabeza para nada, acéptenlo y busquen un empleo o un negocio donde funcionen, decía un gran maestro de la facultad “Lo que natura non dat Salamanca non praestat”. CU no los va a hacer inteligentes, CU podrá perfeccionar, pulir el diamante que tengan en la cabeza, pero si lo que tienen es grava no hay forma de volverla un diamante, acaso una bonita escultura.
El billete de 20

Finalmente se dio el cambio del billete de 20 pesos, y es que la administración calderonista se dio cuenta de que la imagen de su acérrimo enemigo, El Peje, se le aparecía hasta en los billetes. Ya no hablemos de Juárez, imagen adoptada por los testigos de pejeova y presidente modelo a seguir por amlo, o el águila republicana, escudo oficial del “gobierno legítimo”, el hemiciclo a Juárez también desaparece, ustedes saben, por ser una referencia directa al DF y al Carnal Marcelo. Incluso en algún momento se hablo de desaparecer definitivamente a Juárez del cuadro y aprovechar el centenario de Frida para clavarla en el billetito, sin embargo habría sido demasiado. Así va pipo calderon buscando la legitimidad y tratando de esconder cualquier cosa que le recuerde al peje.

AVISO INOPORTUNO

Ante la inconstancia del propietario de este blog, cambiamos la sección “Lunes de recomendaciones” a “Recomendaciones” que aparecerá cualquier día de la semana, incluso podrá no aparecer alguna semana, dependiendo del ánimo del mencionado huevón. De igual modo la sección de corrección gramatical aparecerá cuando encontremos algún gazapo que valga la pena ser comentado. Los “Cuentos del Elefante” vuelven próximamente. Por fin llegó mi playera del Oso Bipolar, más adelante la foto en el gustado post de “No se me ocurre que escribir así que pongo fotos”. ATT LA REDACCIÓN.

domingo, 5 de agosto de 2007

Al día

Pues tengo que ponerme al día con esto, porque he sido un irresponsable y no he publicado nada, culpa de la méndiga chamba que me trae como ´prenda íntima de sexoservidora buena y baratera (osea como calzón de puta chida, de arriba para abajo). En fín que en vía de mientras va lo que los aztecas llamaban un "jeit post" o lo que es lo mismo "quejandome de lo que me molesta".

En mi diario caminar por el centro hay una serie de expresiones que me repatea que usen dirigiendose hacia mi, y armando esta listita recorde un par más:
- Amigo: a ver cabrón desde cuando te conozco, ¿5 segundos?, y me dices amigo, dudo mucho que leamos los mismos libros, que nos interesen las mismas películas o que hayamos salido con la misma mujer alguna vez, así que eviten el uso del término amigo tan a la ligera.
- Güerito, lo poco que se ve de mi rostro en la foto de la derecha deja muy claro que tengo de güerito lo que Nicole Kidman de morenaza, en serió, hasta parece comentario irónico, salvo que sean daltónicos es una expresión totalmente fuera de lugar.
- Lic, puta madre, apenas me lo dijeron la semana pasada saliendo de la oficina, un mono de Sto. Domingo, de los que venden facturas para deducir gastos, tarjetas, volantes, etc. "quiere tarjetas de presentación lic?", me acorde de mis años de litigante penalista, licenciado aunque se tarden más, que a mi me costo 5 años ganarme el título.
- Lindo, una auténtica joya del vocabulario femenino, "que lindo"... pero no quiero nada contigo/ pero seamos amigos/ etc. Lindos los perritos, los bebes, los amaneceres, pero decirle eso a un hombre sobre todo cuando sus intenciones son carnales/románticas, es igual a mentarnos la madre.
- Niño, prima hermana de la anterior, decirle niño a un hombre es muy parecido a "lindo", sinónimo de ternura, en pocas palabras algún acercamiento emocional/erótico queda descartado, porque eres un "niño".
- Compa, esta en especial porque lo usaba un grupo de compañeros de la facultad´, al principioeramos los "compas" que nos ibamos a chupar, pero después quisieron hacer de los "compas" una especie de club social de dizque donchingones, por si fuera poco cuando hay mujeres pierde sentido la palabra.
Pasando al uso del español, existen tres palabras que se escriben y tienen significados diferntes pero la gente las utiliza mal:
Hay: Del verbo haber, Vg. Hay tamales.
Ay: Expresión de dolor, emoción o sorpresa Vg. Ay güey!!!
Ejemplos de mal uso:
Hay dolor ya me volviste a dar.
Ay aspirinas en mi cajón.