lunes, 9 de abril de 2007

LA RISUEÑA

Habiamos ido a comer a La Revolución, una botella de appleton dorado y una buena comida despues, dijeron "vamos a casa de Navarro a seguirla". Habia estado platicando con Ella y dos de sus amigas durante la pomida, asi que ni modo que salir conque "es lunes y mañana tengo que trabajar" total no trabajaba en la tarde así que podía irme con ellos, con la intención de retirarme temprano, nos llegamos al departamento de Navarro y salieron las chelas, más ron y tequila, de comer ni madres, lo que auguraba una buena borrachera. Segui platicando con el grupo, pero con especial atención en Ella, vivía en algún punto entre el estadio azteca y la plaza comercial de coapa, donde la mujer es guapa (pinche chiste mamón), tenia un hermano y no tenía novio (todo bien excepto por la distancia). Como siempre en estos casos yo ya sentía que teniamos muchas cosas en comun solo porque nos gustaban las mismas películas (Tarantino, Buñuel, Jodorowsky, etc), porque habiamos intercambiado opiniones sobre libros y música. De pronto llegaron un par de tipos, amigos de Navarro, de aspecto más bien desgarbado, no hice mucho caso, de pronto alguien dijo "sacate la pipa de agua y algo pa fumar", así que Navarro entro a su cuarto y volvio con una Hooka de a litro, con una boquilla, y carbón de canela. Hasta ahí poca madre, la pipa de agua pega más cabrón que el cigarro, puro o pipa seca porque el humo pasa por agua concentrandose y suprimiendo el oxigeno, el efecto es un mareo más fuerte que con el puro más potente que hayan fumado, pero además por alguna razón es un mareo agradable (al menos en el momento) como el de la peda, como dije iba pocamadre todo hasta que empezaron a hacer competencias para ver quien le jalaba más a la pipa, aguantando el humo (lo cual aumentaba el mareo al saturar los pulmones de humo y desalojar el oxígeno), ni modo que quedar mal enfrente de Ella, que además le jalaba durisimo a la Hooka. Ya eran cerca de las 9:30 pm y Ella habia salido de mi campo visual, estabamos en la cocina dandole a la pipa, así que volví a la sala a buscarla y la vi junto la ventana abierta con su amiga y los desgarbados, intoxicado por el alcohol y la falta de oxígeno me acerque y cual no sería mi sorpresa al verla a Ella jalandole durisimo la cola al papalote, quemando el musguito, incinerando a Mary Jane, en pocas palabras fumando mota y peor aún, me volteo a ver, con los ojos medio perdidos y una media sonrisa me dió la cacha y el encendedor, aspirar, aguntar en los pulmones y soltar (eso me había dicho mi amigo el Matt), dos jalones y ya dicen todos, nadamas para probar, así fue. Seguí una hora más en la fiesta, a Ella ya le había ganado la risueña (uno de los posibles efectos de la cannabis sativa es la risa casi incontrolable), en mi caso causo un hambre atroz, un buen de sed y un dolor de cabeza mortal, aunque me dijeron que el dolor de cabeza era por la falta de oxigenación causada por la pipa.

EPILOGO

La volví a ver un par de veces en la facultad, y aunque me siguió pareciendo hermosa, volvían a mi sus ojos perdidos y su risa sin razón. Me han vuelto a ofrecer la cola de borrego, nunca más, el malestar físico fue mucho y el recuerdo de Ella tambien cala.

Cannabis (Cartel de Santa)

[II: El humo flota y me tranquiliza
Si es alto el efecto tal vez me de risa
Mi mente aterriza siempre a la deriva
Quiero ir hasta arriba cannabissativa
El humo flota y me tranquiliza
Si es alto el efecto tal vez me de risa
Mi mente aterriza siempre a la deriva
Quiero ir hasta arriba cannabissativa] CORO

II: Tu espíritu danza en mi habitación
No existe e razón pa´ que venga el bajón
Alma de mi tierra vas marcando el son
De aliento sediento de extrema pasión
Situación que reclama ecos en mi cerebro
A pesar del mareo no me siento enfermo
Quiero continuar con el momento eterno
Que me lleva hasta el cielo fuera de este infierno
En el que gobierno el viaje de la serpiente
Envuelta en papel sabes diferente
Pero eso no importa, no soy exigente
Llenare mis pulmones hasta que revienten

CORO
II: Dicen que tu esencia va acabando con mi vida
Mientras que mi boca se queda sin saliva
Yo tengo una duda, cannabis sativa
¿Será esto cierto? Yo pienso que son mentiras
Desde la primera vez he seguido siempre fiel
Con los ojos muy, muy rojos pero nunca con estrés
Sigues siendo ilegal y yo creo que sin razón
He visto morir más gente a causa del alcohol
Tal vez tu no entiendas lo que dice mi rima
Tal vez tu no sabes que es cannabis sativa
Cannabis sativa es una esencia sagrada
Cannabis sativa es lo mismo que marihuana

CORO x 2

I: Hierba, jachis, mota, marihuana

2 comentarios:

EL PESIMISTA HORMONAL dijo...

Hablando de los babosos de ese grupo me enteré que uno de ellos, fiel a lo que dicen sus letras mató a alguien. Pero resultó cobarde y ahora no quiere aceptar su responsabilidad.

Anónimo dijo...

Ay alguna gente que le hace mala fama a la hierba, no toda la gente que fuma hierba son criminales, recuerden los 60's... sin mencionar todos los musicos y artistas que han sido fumadores de esta hierba. Los ojos perdidos son por que uno deja de mirar lo que hay en el exterior y empieza a ver lo del interior, no es tan malo fumar cannabis pero tambien ay que saber viajar y no combinarla con el alcohol u otras drogas no es bueno... y si "ella" tanto vale la pena pues siguele llegando tal vez no se haya ganchado aun solo dile que le baje al consumo...el consumo moderado no esta mal...ademas como quisiera yo una chica que no le importara que yo fume hierba pero que tambien sea desente fume o no fume hierba.