jueves, 4 de octubre de 2007

ABUELO PT.2

Cuando el abuelo murió su ejemplo se esfumó, las dos hijas más grandes dieron gran exhibición de teatro llorando como plañideras, pero en cuanto el abuelo fue enterrado empezaron la repartición. En su momento el abuelo había mandado a hacer su cajón, de madera, a las mayores les valió y lo guardaron en frío metal. Del saqueo salieron beneficiados hasta los hijos del segundo esposo de una de las hijas, de repente resulto que el abuelo les había dejado todos sus bienes a ellas, anillos, relojes, hasta con la herramienta cargaron. La abuela conservó sus muebles, sus joyas, dinero y siguió viviendo en la casa hasta que murió.


No recuerdo cuando fue exactamente, recuerdo que su flama se extinguió relativamente rápido, sin mayor sufrimiento, en paz. Quedan buenos recuerdos, míos y de mis padres. El abuelo y mi padre comiendo pan tostado con caviar y la copita de brandy o mezcal en la cantina; mi madre caminando con el por el camino de la cerrada familiar; ver las películas de Clavillazo y Tin Tan sentado en la alfombra o en una sillita junto a su reposet. Físicamente me dejo, antes de morir, un reloj Orient automático (que sobrevivió junto conmigo a mi primer asalto) y cuando tomamos posesión de la casa, al morir la abuela, encontramos un muestrario de municiones, que ahora funge como pisapapeles. En alguna ocasión a mi mamá le regaló un azadón, un bieldo, un machete, una hoz y unas tijeras de jardín ya que compartían el gusto por las plantas.

Cuento todo esto porque hoy pensé en el y creo que estaría satisfecho de que su casa sigua en pié, remozada y habitable (en algún momento fue refugio del Último Elefante), sus perales, ciruelos, nopales, duraznos y capulines siguen dando frutos, su reloj aún funciona y sus herramientas siguen con nosotros (a pesar de los intentos de sustracción por parte del jardinero). Me olvidaba, su cantina recibió mantenimiento por parte del carpintero y aún presta sus servicios.


En cuanto arregle mi computadora (la pendeja se colapso el fin de semana) subiré algunas fotos relacionadas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

andele pues, yo le paso el numero de cuenta, me deposita y... ya me veo llegando allá para arreglar su compu... la pura pinche onda...

EL PESIMISTA HORMONAL dijo...

Todos mis abuelos están finados , y solamente conocí bien a los del lado materno. Tengo gratísimos recuerdos de ellos. Saludos.