martes, 7 de abril de 2009

VUELVEN LOS RECHAZADOS

Así es, la UNAM publicó los resultados de su exámen de ingreso y como siempre una cantidad ingente de ignaros creen tener meritos suficientes para entrar a la máxima casa de estudios, por supuesto hay quienes si merecen estudiar en dicha institución, aqui los dos lados de la moneda (que bonito lugar común):

LOS CHINGONES: Tres estudiantes que solicitaron ingresar a las carreras de Médico Cirujano, Actuaría e Ingeniería Eléctrica y Electrónica obtuvieron los resultados más altos al obtener 113 aciertos de las 120 preguntas de la prueba.

NO PINCHES MAMES (Sic): El peor fue el que con un acierto buscaba ingresar a la carrera de Economía en Acatlán; y otro con cuatro aciertos para la icenciatura de Diseño y Comunicación Visual.

Volveremos al debate permanente de si merecen o no una oportunidad para ingresar a estas instituciones, si el exámen es discriminatorio, si el artículo 3 constitucional, como ellos dicen, abarca como obligación del Estado brindarles educación superior gratuita, y además en donde ellos quieran (ya bordé sobre eso el año pasado).

Para colmo la crísis ya está influyendo en el número de aspirantes a las instituciones públicas de educación superior, obviamente buscan opciones en las de mayor prestigio, UNAM, IPN y UAM en el caso del DF, y las universidades públicas estatales en las entidades federativas. También existen casos de otras instituciones que a lo largo de los años han afianzado su nivel de calidad y se han ido ganando un merecido prestigio (aún cuando antes eran demeritadas) y que también empiezan a generar rechazados.

Tal es el caso del Instituto Técnológico de Durango, que el año pasado tuvo una demanda de 2,300 estudiantes y este año fueron 4,200 los aspirantes registrados en su exámen de admisión, a este dato como siempre hay que sustraerle a aquellos aspirantes que presentan exámen en otras instituciones y optan por otra opción, los que desertan, los cambios vocacionales y otras variables.

Finalmente recordemos que se trata de año electoral y seguramente, los ya tradicionales movimientos de rechazados, venderan caro su apoyo a grupos políticos (dados sus discursos buscarán el apoyo de la izquierda y en especial la más radical), que presionarán a las autoridades educativas para obtener lugares inmerecidos en diversas instituciones, tanto públicas como privadas llevando agua a su molino (otro bonito lugar común) y después dejarlos botados a su suerte cuando quieran ingresar a semestres posteriores en el IPN o la UNAM.

En resumen, otro año en que las autoridades no querrán quedar mal con la población, aún cuando ello signifique una acto de iniquidad para con aquellos que si se chingaron para aprobar un exámen de admisión, independientemente de sus circunstancias. Un año más complicado por la ingerencia de grupos oportunistas que complicarán las negociaciones (no se deber a negociar con estos terroristas) y que, en un mal movimiento, puede llevar al Estado a darles mucho más que en años anteriores y convertir esas prerrogativas extraordinarias en el piso de negociación de los próximos años.

¿Cambirá la postura ante estos grupos con la llegada del Maestro Lujambio a la SEP?.

4 comentarios:

Adrián dijo...

jaja lo bueno que yo tengo el bendito pase reglamentado y no tengo que hacer pinchis examenes.

Y pues quien sabe, dicen que lo de la reforma integral al bachillerato se viene perra y que van a hacer un cagadero con las prepas y los cch's.

Tambien en el sistema UNAM hay mucho pendejo que nada va a calentar la banca.
Yo tengo un compa que debia 14 materias acá en el cch y pago una cierta cantidad de dinero y ahora esta en la facultad de medicina y salio con un promedia bien chingon.

Hay muchas formas de entrar a la UNAM pero es cierto, no todos lo merecen.

Saludos.

Dra.Dientes dijo...

Pues como dice el Dr. Muerte hay muchas formas de entrar, no solo a la UNAM sino a cualquier universidad, el problema es los 'profesionistas' del mañana seran una gran cagada.
Bien dicen que a este pais ya se lo llevo la chingada.
Nosotros, hagamos algo bien.

pd.Luego te aviso cuando recojas tu premio. jeje

Unknown dijo...

Lo malo es que muchas veces los que más reclaman sus derechos son los más huevones o los que no se esfuerzan a la hora del examen.

Nombreee!!! si los mexicanos somos rebuenos para exigir derechos y hacernos patos con las obligaciones... mas al ratito a ver con qué jaladas nos salen los de la izquierda más radical.

Anónimo dijo...

No manches ya vas a creer que pago para entrar a medicina jajajaja, tas wey y si asi paso no va a pasar el pinche primer año de la carrera jajajaja.

Si hay mucho pendejo de páse reglamentado, tambien hay chingones de pase, y hay chingones de pase y de examen asi como yo obviamente que saque 110 aciertos putos! y aparte tuve mi pase