viernes, 22 de mayo de 2009

Radiografía de un "proceso creativo"

Tengo un par de posts listos para subir, pero, esta semana el tema de poesía con las poetas del megafono es "Poesía de Ombligo" y con ese pretexto, subiré aqui el "proceso creativo" que sigo para escribir lo que de vez en cuando leo en las sesiones megafoneras, aqui la primera parte, son dos borradores, normalmente son dos o tres, que en realidad son ideas sueltas de lo que quiero expresar, en un segundo momento se "metaforizan" las ideas, y finalmente se pule la redacción y el órden, pero eso lo pondré después. Va mientras el Beta1.

OMBLIGO 1

Lo pienso todas las noches sin logar imaginarlo
Desde que dijiste que lo corona un dije
Una gota de sudor frío corre por mi columna vertebral

Una tentación más
Casi tanto como tus labios
Revelación que no deja de sorprenderme
Como el tornasol de tus ojos
En ellos todos los tonos de verde

¿Será redondo y profundo?
Como la sonrisa que me prodigas
Cuando tarde en la noche voy a visitarte
Copa de vino

¿Ovalado y cerrado?
Como tu voz al otro lado de la linea
Cuando confieso que no escuché lo que decías
Misterio inescrutable

Hoy no te preguntaré si serás mi novia
Mejor saber si podré conocer tu ombligo
Quizá le obsequie un par de zafiros
Que contraste con tus ojos
O un swarovsky en forma de girasol
Cacofonía de tu nombre

OMBLIGO 2

Deje que el tiempo curara las heridas
Roto, herido y maltrecho
No morí, solo endurecí el caparazón
Y hoy puedo estar frente a tí
Fuerte y frío como el acero
Amigable y cálido

Guerra de guerrilas
Pequeños embates que desconciertan
La duda quedó sembrada
Solo es dueño de algo quien puede destruirlo
Tu ya no eres dueña de mi corazón

Por ello puedo decir y hacer cualquier cosa
Querer ver tu ombligo
Saludar mirandote a los ojos y amagar con un beso
Volverme y seguir caminando
Porque hay otro lado en donde puedo ganar
Y contigo no tengo nada que perder.

COMO PODRÁN VER SON DOS TEMAS DISTINTOS, AQUI EL RETO SERÁ UNIRLOS EN UNO SOLO O DE PLANO AMPLIAR CADA UNO.EL LUNES POR LA TARDE HABRÁ UNA VERSIÓN BETA2, EL MARTES POR LA TARDE LA VERSIÓN BETA3 Y POR AHÍ DE LAS 7 TENDRÉ LA VERSIÓN RC, EL MIERCOLES SUBIRÉ LO QUE HE DADO EN LLAMAR WIN7.

No hay comentarios.: