miércoles, 27 de mayo de 2009

PROCESO CREATIVO 3

Después de una aurdua labor de "corte y confección", donde se aumentaron versos, se quitaron otros, se cambiaron ideas y las que quedaron se metaforizaron, los ombligos 1 y 2 se convirtieron en:

ONFALIA 1

Dejé que el tiempo curara las heridas
(aquellos rasguños de la adolescencia).


Sobrevivir es tarea de hombre,
Cuando de verdad importa.
Con la de mi piel,
Una análoga coraza protegió mi corazón

A quién le importa una mujer inadvertida
En un restorán, en una tienda, en sociedad o en casa que
—afirma—
La vida le pertenece
Por ello la miro, curioso, sarcástico

Y le pregunto:
¿Siquiera tu ombligo es distinto al de las demás?

Porque, a fin de cuentas, las bellas artistas
Las más espléndidas pasajeras de la pasarela de la belleza
En verdad arrancan un suspiro
Sólo con su balanceo
Sólo con el secreto que se dice
Se bebe en la sal de su visible cráter.

Por cierto ¿el tuyo para qué lo escondes?

ONFALIA 2

Jícara ancestral que conecta la tierra con el cielo
Cuenco y Manantial
Chichón de Buda
Onfalia, Onfalia
Túnel de Luz

Recuerdo y nexo en el tiempo y en el origen
Trigal de obsidiana
Vivo y palpitante
Que mece el soplo de mis labios

Cráter magnífico donde la luna busca su arrullo
Me abandona el pasado
Y sello con mis labios ese vacío.

Y YA, ESO FUE LEÍDO ANOCHE CON LAS POETAS DEL MEGAFONO, IGUAL Y LUEGO PONGO MÁS MATERIAL.

1 comentario:

DIANA-CHAN dijo...

si fuera homosexual le declarara mi amor a esas poetas del megafono,

hablando del ombligo, una vez me dijeron que el mio estaba mas arriba de lo normal , quiza en eso sea diferente o_o .


salu.