jueves, 10 de mayo de 2007

Vialidad

Parecería que la vialidad se ha vuelto un tema recurrente en este blog, es un fastidio manejar en esta ciudad y ayer me volvió a quedar muy claro. Por cuestiones magisteriales los miembros de la Crujia L fuimos cambiados de sede, ahora en lugar de ver la plaza de Sto. Domingo y la horrible estatua de doña Josefa Ortíz de Domínguez y escuchar al conjunto de invidentes tenemos vista a un extraño terreno abandonado cuya maleza parece selva malaya y en un negocio de salas cercano nos torturan con regeton (me vale madre si no se escribe así) y Shakira (que es bueno verla mover las caderas pero su música no me interesa mayormente), el volver al sur de la ciudad (al cual mi vida ha estado intimamente ligada desde antes de nacer) me ha dado más elementos para moverme en el transporte público, de entrada tengo la estación del metrobus en la puerta de la oficina, dicho transporte me lleva hasta el metro insurgentes, y ya en el metro es más rapido moverse.

Sin embargo el día de ayer chingose la patria porque se fue la luz en eje 7, con lo cual no había semaforos funcionando así que insurgentes y eje 7 era una masa de autos entrampados que no iban ni para atras ni para adelante, tremendamente divertido, ya que desde la altura del metrobus podía verse como del lado de eje 7 antes de insurgentes había una alfombra de autos y luces y pasando insurgentes la vía estaba libre, bueno ni en miercoles a las 3 de la mañana esta tan vacía esa avenida. Una razón más para no usar el auto más que en viernes.

Otro de autos estacionados, a pesar de vivir en una zona tranquila, con índices bajisimos de delincuencia y una buena calidad de vida en Cuajimalpa un problema recurrente es el relativo a los estacionamientos, y es que siendo sincero Cuajimalpa era hasta no hace muchos años un pueblo, pero la mancha urbana nos ha ido alcanzando y Santa Fe no ha contribuido a que esto disminuya, mucha gente se ha mudado a Cuajimalpa, la renovación de los inmuebles es enorme. Sin embargo el problema viene de tiempo atras, mucha gente que vivía originalmente en Cuajimalpa no tenía automovil, por lo que sus casas no cuentan con estacionamiento (muy logico la verdad, ni modo que andar previendo tanto), sin embargo con el paso del tiempo se han podido hacer de sus autos, problema, los dejan en la calle, montados en las banquetas o peor aún embarrados en las bardas y a veces cubriendo las puertas de quienes si tenemos estacionamiento, pero no solo es eso, algunas personas han comprado camionetas para transporte de pasajeros, vulgo combi.
Ese fue el caso el día martes en mi casa, ya habiamos logrado que un vecino quitara una pinche guayin vieja de la barda de la casa, y al llegar en la noche, nos encontramos con una pinche combi en el mismo lugar. Si de por si nos preocupaba que un auto sirviera como banco para brincar la barda ahora imaginense una combi. Total que cuando su inseguro servidor salió para buscar al hijodesuchingadamadre dueño, la combi ya no estaba, e imitando el barbarico pero efectivo ejemplo de la vecina que instalo un par de piedras a los lados de su puerta, ya dos tres autos le han puesto sendos madrazos a sus facias y una vez le descarapelaron la pared a la vecina pero ha funcionado, así que fuí por una buena piedra que sacaron cuando tiramos una parte de la otra casa y la coloque en el lugar, santo remedio.

Suficiente.

1 comentario:

EL PESIMISTA HORMONAL dijo...

Ya sabes que en Cuajimalpa tengo un amigo y una perra. Pero el pueblo no me importa. Es más, deberían llevárselo los bulldozers...con todo respeto.

Pero bueno, ya que actualizaste tu blog, actualiza mi dirección,no seas lelo.