miércoles, 30 de mayo de 2007

VERONICA PT.2

La madre de Verónica no estaba dispuesta a dejar a su niña sola, además era la oportunidad para desbordar su amor maternal que le había quedado un tanto truncado por no haber podido ser madre biológica y haber adoptado. Así que convenció a su marido de que los muchachos se iban a casar y que era su deber facilitarles su nueva vida como familia, les rentaron un departamento y aprovechando el empleo del padre de Verónica en Sears se ajuareo dicho departamento.

Sin embargo el problema no paró ahí, al poco tiempo la permanente presencia de la madre de Verónica en su casa comenzó a causar problemas, por un lado el hecho de que controlara a su hija no le hacía gracia a su esposo taxista, y por el otro la mamá de Verónica vivía en la casa contigua a la de los abuelos (después de que su esposo dejara quebrar el negocio que tenían y tuvieran que dejar su casa) en teoría para facilitarles la vida, obligación que estaba incumpliendo.

Aunque la situación era tensa, causando pleitos entre Verónica y su madre y de esta con los tíos porque cada vez que se le requería ella no estaba, aún era un escenario manejable. Sin embargo, un buen día la joven pareja decidió alejarse del control materno bajo el cual se encontraba Verónica, y volvieron a la zona del Ajusco a la casa de el. El tiempo se encargó de demostrar que la razón de su exodo no había sido, como se había pensado, el factor “suegra/mamá metiche”, sino un nuevo embarazo. Tres años, tres hijos.

Una vez más había otra boca que alimentar, hospital, médico, pañales, etc. que pagar, Verónica había cursado con éxito la prometedora carrera de “Cultora de Belleza”, vulgo peluquera, sin embargo no había hecho mayor cosa por poner en práctica sus estudios y a su esposo parecía estar bastante contento con tenerla en casa permanentemente embarazada.

CONTINUARA

No hay comentarios.: