miércoles, 27 de junio de 2007

PAOLA DURANTE

Este post se trata realmente de un encuentro que tuvimos con dicha conductora de TV Azteca, que llegó a ese puesto después de pasar una temporadita en la cárcel por lo del asesinato de Paco Stanley (el cual merecerá un post más adelante), íbamos tres integrantes de la Crujía L saliendo de comer y con rumbo al calabozo y estaba esta chica entrevistando transeúntes, nos detuvo y como al maestro Ruix le vio cara de casado pues lo entrevisto, he aquí la conversación:

Paola Durante: ¿le puedo hacer unas preguntas?
Ruix: Si, claro
En este momento el camarógrafo toma posición y enciende su cámara
PD: ¿Es usted casado?
Ruix: Si.
PD: ¿Y cuantos años lleva casado?
Ruix: (haciendo cuentas mentales) 27 años
PD: ¿Y como le ha hecho para tener un matrimonio de tantos años?
Ruix: (con absoluta seriedad) Cuento muy buenos chistes
PD: ¿Cómo?
Ruix: (con tono de “obvio”) Pues si, cuento buenos chistes y así mi esposa no se puede enojar conmigo
PD: Ahh, pues muchas gracias.
Ruix: De nada.

Esta de más decir que el humor del maestro le fundió el chip a Paola. Eso si, mientras pude comprobar varias cosas, Paola Rojas esta bien chaparra, traía unos tenis con suela de 6 o 7 centímetros de altura y aún así me llegaba como a las cejas, si se nota que paso por una buena hojalateada después de salir de la cárcel y finalmente, que esta muy mal proporcionada, básicamente porque no me la han proporcionado. Aquí una foto para que la ubiquen.

martes, 26 de junio de 2007

La Insoportable Levedad del Lunas

Es lunes y tengo una pereza que no me cabe en el cuerpo, el día ha sido demasiado tranquilo, y no es que me queje pero gracias a nuestro flamante proveedor de Internet no puedo ingresar a blogger, es por ello que estoy escribiendo esto en word y llegando a mi casa lo subiré. Nos han cancelado “n” cantidad de páginas, entre ellas todas las de mensajero instantáneo en línea, ya que no podemos instalar programas nuevos en las PC usábamos el ebuddy, el cual no había sido bloqueado por el anterior proveedor, sin embargo este si hizo bien su chamba, me siento aislado. Como decía no puedo entrar a blogger, el cual se había convertido en mi rincón de descanso en medio del huracán que se desata por aquí de improviso o cuando estamos en la calma que anuncia el huracán antes mencionado.

Cambiando radicalmente de tema inauguro una sección en este su blog de confianza “lunes de recomendaciones”, y hoy tocan recomendaciones gastronómicas.El lugar a recomendar es: “La Fonda San Angel” ubicada en la plaza San Jacinto, al sur del DF. Recomiendo ampliamente el siguiente menú: chalupitas (de salsa verde y roja), crema de cuatro quesos y cecina de res, a los postres no le he entrado porque ya para esas alturas no puedo comer más, y de beber sigamos el consejo del maestro ruix (visiten sus blogs, las ligas están aquí a la derecha) y reguemos la comida con Negra Modelo con su respectivo Herradura blanco como chaser y como digestivos un Express doble y un etiqueta roja en las rocas.

miércoles, 20 de junio de 2007

FOTOS

Para el beneplácito de usted lector querido un par de fotos

esta joya del sarcasmo y de la civilidad chilanga fue tomada en el Sanborns de plaza universidad. Desde que tengo memoria existen estas alcancias para ayudar a personas con cancer, sino ayudan no chinguen.

Esta la saque de la página de auto cosmos, es el modelo de celular Hummer, note usted la fineza en el detalle del botón navegador igualito al rin de un Hummer, quienes hemos tenido al lado una bestia de estas hemos podido admirar a la altura de nuestra ventanilla dicha pieza cromada.

8 Cosas

Resulta que Karlita me mando un meme, se que a mucha gente no les gustan esas cosas así que no lo continuaré, solo soltaré las 8 cosas que me corresponden van pues algunas cosas que aún no saben del Ultimo Elefante:

1.- Solo me he liado a golpes (bien) una vez en la vida, fue en la primaria y me mandaron a la lona de una patada en el estomago a pesar de haber "entrenado" una semana.

2.- La primera vez que una mujer me iba a besar huí.

3.- El último día de clases en la prepa nos hicieron un desayuno y como realmente ese día ya no había clases nos dejaron salir en lo que armaban el numerito y nos fuimos a echar unas caguamas a una casa que las vendía cerca de la escuela, llegamos bien pedos al desayuno y cantamos con los mariachis como nunca, casi corren al maestro asesor del grupo, que además fue a chupar con nosotros.

4.- En esa misma ocasión de regreso a la escuela en el carro de un amigo fue la primera y última vez que hui de una patrulla.

5.- Una vez, con dos amigos en la facultad teniamos unas horas muertas y fuimos a la comercial mexicana a comprar dos botellas de dos litros de tequilada y nos las bebimos mientras circulabamos por la ciudad en mi carro, llegamos pedos a clase de investigación y tuve que pasar al pizarrón en esas condiciones. (pesimista hormonal ahorrate los comentarios sobre esa ocasión)

6.- En una ocasión cuando andaba cortejando a una mujer de la universidad me gaste una parte de la colegiatura para llevarla a varios lugares viendome esplendido, no saque nada. (IDEM)

7.- Cuando me dió hepatitis deje de ir al trabajo pero no a clases (una disculpa al pesimista hormonal que se sentaba junto a mi).

8.- Me encanta el Whiskey (de preferencia en las rocas) el mezcal, la cerveza oscura, el vino tinto y el appleton dorado me pone pedo sin dejar cruda.

domingo, 17 de junio de 2007

Valeria Pt. 3

Otra influencia masculina que me imagino determino su camino fue seguramente su hermano, quien había dejado de estudiar y trabajaba de repartidor de pizzas o algo así de glamoroso, sin embargo su madre le consiguió trabajo con un directivo de la universidad, ahora transportaba gente no comida, sin embargo un día desapareció el auto del director, el hermano de Valeria afirmaba que lo había dejado en el estacionamiento, pero apareció rumbo a Toluca. Las circunstancias no debieron ser muy halagüeñas porque se quedo sin trabajo, en mal momento porque había embarazado a su novia.

Finalmente Valeria entro a “estudiar” en la universidad en que trabajaba su mamá, empezó comunicaciones, pero no le gusto y se cambió a administración, parece que tampoco era lo que esperaba y se tomo un descanso para “pensar” que quería, ese descanso nunca tuvo fin, supongo que ser mantenido y no tener la obligación de estudiar debe ser muy cómodo. Hace un tiempo me enteré que estaba saliendo con un conocido, definitivamente había salido de sus altísimos estandares de calidad, el cuate nunca terminó la carrera, trabajaba reparando aires acondicionados y después para una prestigiada marca de ropa, acomodándola en las tiendas. Se embarazó y se casó, en la boda hubo padrinos para aventar, no solo los de rigor (lazo, arras, etc.) sino algunos que ayudaron a sufragar los gastos normales de un festejo tan trascendente, vamos que hasta padrinos de “vino” hubo. Ahora viven en casa de Valeria, me imagino que aún no encuentran el lujosisimo pende jaus, perdón, pent house que merece ella y que el con prontitud y en efectivo pagará. Como dije al principio, cae más rápido un hablador que un cojo.

Contestando a un par de comentarios dejados en la segunda parte, Karlita apelando al maestro Joaquín Sabina respondo: Lo leí, lo soñé, lo viví, lo invente…los cuentos que yo cuento acaban fatal (“los cuentos que yo cuento”, del disco Física y Química) toda historia encierra algo de realidad en mi caso dicho elemento esta más concentrado. Jessica: No fue venganza contra el, al contrario recordó esa frase sabia que reza “las mujeres dan sexo para recibir amor y los hombres dan amor para recibir sexo”, pero a la hora de la hora no se decidió a entregarse por completo a el (¿frase de telenovela no?).

jueves, 14 de junio de 2007

VALERIA PT. 2

La madre de Valeria decía que su hija solo saldría y a la larga se casaría solamente con un universitario, profesionista exitoso que la tendría como oro en paño. Desalentaba de forma por demás grosera a posibles candidatos, que a su juicio no pasaban su ISO9000, su hija solo merecía lo mejor. No dudo que lo mereciera, sin embargo se estaba alejando de ese estandar. El nivel más bajo en la óptica de su madre era su esposo, por lo que lentamente contribuyo a la degradación de la imagen paterna. La separación parecía inminente, de hecho se dio aunque a un nivel sui generis como todo en ellos, el solo se mudo a otra recamara en la casa pues sus ingresos no le permitían vivir solo, se convirtió en un inquilino en su propia casa.

Volviendo a Valeria, en una salida a un antro conoció a un cuate, que parecía cumplir con sus expectativas materiales y físicas, aunque no era un universitario o profesionista exitoso era lo más cercano que había encontrado. La relación duro un rato, aunque su reticencia a demostrar su amor por completo en forma física dio para abajo con la relación (bendito sexo). Tiempo después aunque el cuate tenía novia Valeria seguía buscándolo, no podía dejar ir el tren por completo, y bueno, en el caso de el ¿a quien le dan pan que llore?. Finalmente en una ocasión en que le salió con que siempre no, después de haber pagado la habitación y estando el, más caliente que el infierno, el cuate la mando por un tubo. Eso de no bañarse después de haber prendido el boiler, haber pagado el gas, el agua y haber comprado toalla son fregaderas.

martes, 12 de junio de 2007

Valeria Pt. 1

A petición del Pesimista Hormonal va otro cuento de terror.

A diferencia de la mayoría de los cuentos, desde ahora dejaremos clara la moraleja “Cae más rápido un hablador que un cojo”, y este fue el caso.

Remontémonos unos cuantos años atrás cuando nuestro personaje, Valeria, estaba en la secundaria. Tenía 15 años y florecía como una bella mujer, no podía faltar, dentro de las costumbres clasemedieras que se están perdiendo, la fiesta para conmemorar dicha edad, dentro del rigor católico la misa y en la tradición profana, la fiesta en la cual se gastaba de forma pródiga. La anécdota más rescatable de esa noche, que en mi memoria se muestra nebulosa por el tiempo y no por el alcohol como alguno podría pensar, ella no quiso bailar con su señor padre, cuya memoria si debe registrar vagamente el evento por el alcohol.

Hija de una pareja bastante sui generis, ella trabajaba en una universidad privada y tenía una tienda de abarrotes, ella siempre queriendose dar aires de grandeza, se había casado con un hombre de apellido imponente en su comunidad, pero que solo tenía eso, el apellido, y no la prosperidad económica de sus primos y hermanos. Como dije, el era/es el rancherote (en el buen sentido) de botas de cocodrilo, cinturón de hebillota y modos sinceros, pero no era suficiente para los anhelos de su mujer y a través de las enseñanzas de esta, tampoco lo era para su hija.

Esta situación fue creciendo en la medida en que Valeria veía como sus amigas y primas salían con cuates “de varo”, como tenían autos recientes y otras comodidades. Quería ser como ellas y cometió un error básico, juzgar a la gente, en especial a los hombres interesados en ella, por lo que tenían, el lugar en que vivían, el auto que usaban, dejando de lado que muchas veces dichos bienes no eran suyos, sino de los padres y por ende llegaría un momento en que los galanes tendrían que ganárselos con sus medios. En ese entonces Valeria estaba en la prepa, en una escuela particular y salía a antros con sus amigas, buscando el amor de alguien que viviera en una buena zona, con auto y que pudiera pagar los $300 pesos de cover sin inmutarse.

viernes, 8 de junio de 2007

Don Diablo y El Cepillín

Desde que tengo memoria existía un billar en la esquina de mi casa, la construcción era de cemento y techo de lamina galvanizada con grandes trabes de madera, era un lugar modesto, de hecho la concurrencia no se distinguía por su elegancia, eran en su mayoría taxistas y microbuseros de la base cercana, contaba con 10 mesas de “pool”, 6 de carambola y cuatro mesas de dominó, los tapetes estaban medio quemados y descoloridos, un lugar muy cómodo para pasar el rato con los amigos con el taco en una mano y la chela en la otra.

El dueño era el Cepillín, un cuate de edad indefinida, como un joven viejo, siempre andaba por la “recepción” Don diablo, un señor de unos 50 años bastante cotorro que la hacía de mesero de vez en cuando llevando las chelas y hasta daba algún consejo a los jugadores para hacer ese tiro que parecía imposible, pero que bajo su dirección se volvía un movimiento de fantasía digno de las vegas. Fue ahí donde hice mis primeros pininos en materia billaristica, era un refugio para muchos, incluso abría en navidad y año nuevo hasta las 11 de la noche, recuerdo una ocasión en que fuimos a jugar en navidad, mientras las cenas en nuestras respectivas casas estaba lista, esa noche una buena parte de las bolas se negaban a entrar, iban perfectas hacia la buchaca pero en algún momento se iban de largo, chocaban en la pared de la buchaca y salían, alguien hizo el chiste “es el duende navideño”. Fueron buenos juegos durante varios años, con mis primos, amigos de la colonia e incluso algunos de la escuela cuyas madres no imaginaban que sus niños estaban en semejante lugar.

El lugar cerró a finales del año pasado, no he sabido porque, talvez si mi amigo “el güero cara de perro” tuviera su tienda todavía me podría decir que paso (además de la cara su mata parecía de perro afgano). No he vuelto a ver al Cepillín o a Don Diablo, el lugar sigue cerrado con varios candados y borraron el nombre en pintura blanca de la puerta. Vaya pues este post nostálgico para el “Club de Billares Rivera” y a todos aquellos que pasaron/pasamos tanto tiempo ahí.

Este post surgió porque “La Crujía L” fue a jugar billar hace un par de semanas, en lugar de entrar a escuchar una serie de ponencias, cortesía de los rectores de la ANUIES, en el COLMEX, fue divertido ver como un par de veces las bolas salieron de la buchaca, compartir una cubeta de cervezas, comprar unas halls y salir rápidamente porque esta vez era el jefe, y no nuestras madres, quien nos buscaba para ir a la comida. (Tomamos foto, pero valió madres en la transferencia, se las debo)

jueves, 7 de junio de 2007

ACTUALIZACIÓN DE "SUEÑO"

YA APARECIERON MIS LENTES, MIENTRAS ACOMODABA MIS GORRAS CAYO DE UNO DE MIS SOMBREROS, DE ESTE EN ESPECÍFICO:
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

miércoles, 6 de junio de 2007

Sueño

Hilado con el post anterior y el más reciente de "ella es...ella" y ya metido en el tema del sueño, creo que estoy enloqueciendo, desde hace cerca de 6 años duermo menos entre semana, pareciera que soy medio sonámbulo, me explico.

Tengo “recuerdos” de estar sentado en mi cuarto moviendo cosas (mi cartera, el celular, etc.) pero todo pasa en un ambiente entre la realidad y el sueño, vamos, estoy consciente de estar haciendo las cosas pero no dejo de hacerlas. Así las cosas he escrito cosas sin sentido alguno, he sacado dinero de mi cartera y lo he puesto en cajones, he prendido el radio o sacado un libro de los estantes.

Esto viene a colación porque desde el domingo no encuentro mis lentes (los que me pongo cuando me quito los de contacto) y el control de mi DVD apareció en el cajón de las sabanas de mi cama. Si a esto aunamos mi afición por algunas series de TV, que descubrí cuando las empezaron a pasar por tele abierta, queda perfectamente explicado que me preocupe usar mis pocas horas de descanso en hacer pendejadas y luego tenerme que acordar de ellas al día siguiente.

En vía de mientras ya compre la segunda temporada de Ghost Whisperer, Bones, las tres de Dr. House, y ya deje encargada la más reciente de La ley y el Orden, con ello espero ganar una hora de sueño cuatro veces por semana, ya solo me falta quitarme el gusto por escuchar a Elvira las madrugadas del viernes. La pregunta es ¿Qué saldrá más barato, comprarme una camisa de fuerza para dormir y ya no hacer pendejadas o ir al médico?

lunes, 4 de junio de 2007

CAMPANAS

El sábado fue el día del santo patrono de la colonia de al lado, hubo magnos festejos, con música, juegos pirotécnicos (a los pendejos que dicen “fuegos pirotécnicos” enterense que es pleonasmico), etc. Pero además la iglesia adquirió o le regalaron un sistema que toca automáticamente las campanas, con diversas tonadas, ya no es el clásico campanazo, ahora tiene ritmo, incluidas por supuesto las mañanitas, la de “la guadalupana” y otras que francamente no conozco.

Hasta ahí a toda madre, la bronca fue que el día de hoy lunes se les debió desconfigurar el chisme ese y empezó a tocar las mañanitas a las 4 de la mañana, pero además parece que tiene altavoz la chingadera, me volví a dormir, sin embargo volvió a sonar a las 5 y a las 6 de la mañana. Puta madre, con ganas de ir a hacérsela de pedo al pinche cura melchorizo, pero en un lugar tan mocho sería un tanto riesgoso irle a dar de patadas el puto padrote, que hasta ha de ser pederasta, se chinga a las monjitas y a sus feligresas rucas, o de menos se ha de meter los cirios pascuales por el fundillo, nada personal, pero la neta es cagante que las últimas horas de sueño de domingo a lunes te las reputeen las campanas, me vale si las toca un sistema automático, el jorobado de notredam o benedicto bonito bodoque.

Si vuelve a pasar tendré que recurrir a las autoridades civiles, porque a mi las eclesiásticas me valen pura de esa como dijo el burro.

VERONICA PT.3

El problema de falta de atención para con los abuelos, por parte de la madre de Verónica, se agudizó pues como ahora su nena estaba lejos le tomaba todo el día irla a visitar, preparar la comida, atender a sus nietos y regresar al grado que había días que se quedaba allá. Uno de esos días, sábado santo por la noche para ser precisos, dos de los hermanos, con la abuela, estaban en Cuernavaca y el otro en el DF, alrededor de las 9 de la noche una llamada cambio la calma en que se encontraban, era el padre de Verónica, el abuelo se había puesto muy mal, tenía problemas para caminar con la pierna izquierda, el brazo del mismo lado empezaba a dar problemas y un dolor de cabeza lo aquejaba desde la noche anterior, se dirigían al hospital.
En más de una ocasión los hermanos se habían quejado del padre de Verónica, por haber dejado que el negocio se fuera por el garete, porque malmodeaba a los abuelos, por desinteresado, sin embargo esa noche demostró ser más útil que su esposa.

El viaje de vuelta al DF para los hermanos fue un suplicio, al llegar al hospital la sorpresa del diagnóstico fue brutal, infarto al cerebelo, afortunadamente había llegado a tiempo al hospital, sin embargo los estudios demostraban que no era el primero, el evento se había presentado al menos dos veces con anterioridad.

Después de esa demostración de falta de compromiso por parte de la madre de Verónica, los hermanos decidieron que serían ellos quienes estarían al pendiente de los abuelos, llamándolos a diario, llevándolos al médico y visitándolos tanto como fuera posible. No se habían dado cuenta, pero desde hacía un tiempo eran ellos quienes cumplían las obligaciones de la hermana, era ella quien debía llevarlos al médico y a estudios, realmente era el hermano mayor quien lo hacía, los otros dos llamaban continuamente y aportaban para pagar.

Hace dos semanas se reunieron en casa de los abuelos, por el día de las madres, estaban dos de los hermanos con sus familias, la hermana, Verónica y sus tres hijos, había un acuerdo tácito, no podía haber desaguisados. Alrededor de las 5 de la tarde Verónica se despidió, sin embargo solo se llevó a su segunda hija, el mayor y la menor se quedaron con su madre. Los hermanos suponían que eso sucedía a menudo y les molestaba, porque eso implicaba que también la abuela ayudaba a cuidarlos, y ya no esta para esos trotes.

A las 7:30 sonó el teléfono, era Verónica, habló con su madre, una frase definió perfectamente la situación, “si habla le voy a decir en donde estas y que te llevaste a la niña”, era obvio, Verónica se había largado a otro lado, quería que su madre la encubriera con su marido. La idea de otro hombre, otro hijo y el abandono por parte del marido cornudo, hizo que un hermano y su hijo, que estaban cerca del teléfono, se estremecieran, merced de un escalofrío.

FIN